miércoles, 31 de octubre de 2018

Sesión de Pelota Mano

Materiales:
·         Pelotas de goma espuma(3)
·         Esparadrapo
·         Pelotas de pelota mano(8)
·         Cubo
·         Pelotas de tenis (30)
Actividades
Organización
Tiempo
Imagen
Objetivo
Calentamiento
“Pistolero”
El grupo entero se coloca formando un círculo. El juego lo empieza uno, señalando a uno de sus compañeros. Al que le han señalado se tiene que agachar y los dos compañeros que están a ambos  lados deben decir el nombre el uno del otro. El que más tarde en decir el nombre se elimina y se sienta, contara como una persona que se agacha, por lo que cada vez habrá más distancia entre las personas que deben decir el nombre el uno del otro. El juego continúa, el que ha sido señalado será el próximo en señalar.
Todo el grupo
7’

Conocer los nombres de los compañeros iniciando una relación entre ellos.
“Pasa la pelota”
Es un juego de pillar, hay que pillar a uno entre todos. El grupo tendrá una pelota, que se tendrá que ir pasando. El que posee la pelota no se podrá mover mientras la tiene en la mano. El objetivo es pillar a uno, mientras se pasan la pelota y solo se podrá pillar mientras posees la pelota.
Todo el grupo

Conocer el material deportivo
“Limpiar la casa”
Dividiremos el grupo en dos equipos. El frontón estará dividido en dos campos, uno para cada equipo. Soltaremos 30 pelotas de tenis y el objetivo es golpeando la pelota enviarlas al campo contrario, cuando se acabe el tiempo contaremos cuantas pelotas hay en cada campo, ganara el que menos pelotas tenga en su campo.
El grupo dividido en dos equipos.




Golpear la pelota llegando a un espacio determinado.
Parte principal
“Agarra y lanza”
Por parejas, todos a la vez en el frontis. Uno de la pareja coge la pelota y el otro la lanza o la golpea contra el frontis. La pelota puede dar un bote antes de cogerla. Cada vez que se falle será un punto para la pareja. Cada 20-30´´, diremos va  y habrá que cambiar de pareja.
Variante: en vez de cambiar de parejas, decir que se pongan formando grupos de 3 o 4.
Por parejas
15´

Realizar lanzamientos y recogidas colaborando con el compañero, conociendo el movimiento del material deportivo.
“¡No falles!”
Dividiremos el grupo en dos equipos. Cada grupo tendrá un balón de goma-espuma. Deberán golpear el balón y meter en un cuadrado marcado en el frontis. Deberán meterlo a la primera y deberán darle todos los del equipo para superar el reto. Cada vez que lo metan todos a la primera será un punto para el equipo.

El grupo dividió en dos equipos.
(los equipos deben cambiar en cada ejercicio)
15´

Golpear la pelota a un punto determinado del frontis, colaborando con los compañeros.
 “Que no caiga”
Dividiremos el grupo en dos equipos. Cada equipo deberá moverse desde al frontis hasta el rebote, llevando la pelota de pelota mano por el aire mediante golpeos sin que caiga al suelo. Como máximo dejaremos que la pelota de un bote, por si se les llega a caer. Cada vez que logren el objetivo el equipo lograra un punto.
El grupo dividió en dos equipos.
15´






Golpear la pelota de pelota mano colaborando con los compañeros.
“Sin parar”
Dividiremos al grupo en dos equipos. Cada participante del grupo deberá hacer un golpeo como mínimo pegando al frontis. Cada vez que uno golpee la pelota, deberá chocar la mano con el siguiente compañero que vaya a golpear la pelota. La pelota estará en continuo movimiento y podrá dar un bote como máximo. En el momento que todos los participantes hayan hecho un golpeo con éxito, sin que ningún participante falle, conseguirán un punto.
En caso de que falle el mismo todo el rato, le daremos la opción de coger la pelota para luego golpearla.
El grupo dividió en dos equipos.
15´

Golpear la pelota contra el primer objetivo espacial en colaboración con los compañeros.
“Peloteo”
Hacer grupos pequeños de 2-3 personas e intentar pelotear a una distancia de 3-4 metros llegando al máximo número de golpeos sin fallar.
En grupos de  2-3 personas
12´

Simular la especialidad de pelota mano en colaboración.
“Primi”
Todo el grupo junto se jugara un peloteo a un punto, la persona que falle quedara eliminada y tendrá que ponerse en el frontis, al coger una pelota al vuelo, se librara y volverá al juego. El ganador final contara con una vida extra para la siguiente ronda, con todos juntos de nuevo.
En caso de que falle el mismo todo el rato, le daremos la opción de coger la pelota para luego golpearla.
Todo el grupo
20´

Simular la especialidad de pelota mano en oposición.
Vuelta a la calma
“Con un bote al bote”
El grupo entero forma un círculo con un cubo en el medio. Estando sentados, deberán dar un bote con una pelota de tenis e intentar meterla en el cubo.
Todo el grupo

Relajar el cuerpo y volver a un estado de calma.

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